Harvard asegura que los objetivos sirven como brújula, si no sabes cuáles son tus objetivos durante el día, la semana, el mes y el año, no sabrás por dónde empezar; los objetivos de ayudan a priorizar. Para ello, los objetivos deben tener las siguientes características: 

 Ser específicos. Lo que recomiendan los genios de Harvard es escribir cada objetivo en tu lista de pendientes, evita la vaguedad. 

 Tener una atribución temporal. 

 Ser medibles. Siempre debes monitorear los objetivos, ya sea para ti mismo o para tu equipo de trabajo

 Ser importantes. 

 Plantear un desafío, y aun así, ser alcanzables. 

Paso #2. Evita las mentiras sobre aprovechar el tiempo

Todos queremos justificar “la falta de tiempo” durante el día: no tuve tiempo para hacer ejercicio, no tuve tiempo para comer, no tuve tiempo para recoger a los niños… La realidad es que crecemos con frases hechas que nos ayudan a estar en una zona de confort.

A continuación te presentamos una breve lista de aquellas frases que debes evitar a todo momento, si lo que quieres es ser eficiente en aprovechar el tiempo

También puedes leer: Guía para no perder minutos y lograr tu objetivo

1. Se trata de tu comodidad

¿En serio? Cuándo hemos visto que la comodidad sea un escalón para el éxito. Cuando se habla de gestionar tu tiempo la comodidad no es un factor que esté apuntado en la agenda. Necesitas dejar la comodidad a un lado, salir de tu zona de confort y arriesgarte a los cambios.

2. … Mañana

La frase “No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy” es muy eficiente para gestionar adecuadamente tu tiempo. Recuerda, si está en la agenda del día, debes hacerlo. Es importante evitar pasar tareas de un día a otro, esto sólo descontrolará tu agenda y te convertirás en un desastre. 

3. Las juntas son necesarias para la compañía

 

¡No es cierto! Una junta cada cierto tiempo es necesaria, sin embargo, hacer juntas diario y con una duración prolongada no llevan a ningún punto. Si las reuniones son eficientes, no es necesario convocar a otra para aclarar puntos pendientes.
Ver mas en Fuente de la infromacion: https://www.altonivel.com.mx/aprovechar-el-tiempo-cumplir-objetivos/ 

Compartir:  
   

NOSOTROS

Ofrecemos servicios de consultoría profesional en sistemas administrativos desarrollados en ADS, venta de equipo de computo, venta de consumibles, diseño y hospedaje de páginas Web, instalación de redes, Instalaciones de Cámaras de Vigilancia por IP (Internet) o CCTV, mantenimiento preventivo y correctivo de equipo de computo,desarrollo de software propietario. Más

CONTACTO

Tel: (229)9 81 11 60
(229)1 78 50 16

E-mail: clientes@ads-veracruz.com.mx
atencion.clientes@ads-veracruz.com.mx

Forma de contacto: Contacto

Limonaria # 29, entre Invernadero y Jardines de Virginia
Fracc. Jardines de Virginia
Boca del Rio, Veracruz

Síguenos en nuestras redes sociales: